Turrones Pepe y Mercedes, nuestra casa.
Turrones Pepe y mercedes es una empresa turronera Jijonenca con una larga tradición elaborando dulces . Se trata de una empresa muy peculiar, familiar y artesana regentada por Manuel Alcaraz y Rebeca Sánchez.
Una de las características principales de Pepe y Mercedes es la elaboración de turrones y dulces artesanos los 365 días del año, no solo en Navidades como es habitual en el sector turronero.
Pepe y Mercedes es una empresa artesana acreditada por la Generalitat Valenciana (D.C.A. nº 3812) gracias a nuestra gran experiencia durante cuatro generaciones elaborando nuestros turrones artesanos con las mismas fórmulas de antaño.
Turrón Pepe y Mercedes
Si algo caracteriza a los turrones Pepe y Mercedes es que desde la recepción de nuestra materia prima, pasando por la fabricación artesana de nuestros dulces hasta llegar a su venta directa al público, todo proceso depende exclusivamente de la familia. Eso nos llena de orgullo y un cariño únicos.
Turrones artesanos Pepe y Mercedes entiende que la tradición nos mantiene conectados directamente con nuestro pasado. Ese pasado nos guía día a día y nos sirve como base y apoyo para continuar apostando por un turrón artesanal, elaborado a fuego y utilizando materia prima de nuestra tierra. Nuestra idiosincrasia.
Elaborar turrón todo el año nos exige una altísima responsabilidad en la calidad de nuestros productos, seleccionando las mejores materias primas y produciendo continuamente en cantidades muy pequeñas para que llegue a nuestra clientela un producto de calidad y recién hecho. El resultado es evidente. Todos esos maravillosos productos que son únicos: los TURRONES ARTESANOS PEPE Y MERCEDES.
Los turrones de Pepe y Mercedes
El turrón que fabrica Pepe y Mercedes está totalmente fabricado de forma artesana y cuenta con el sello IGP del Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Jijona y Alicante.
Este consejo regulador asegura una calidad mínima en sus productos y ofrece un sello de garantía que exige a sus asociados unos mínimos de calidad en la fabricación de sus productos. Ademas, turrones Pepe y Mercedes somos empresa artesana acreditada por la Generalitat Valenciana (D.C.A. nº 3812).
Todas estas características ofrecen y garantizan un producto único, especial e inmejorable que se nota al paladar. En esta empresa turronera fabricamos turrones desde 1882 en Jijona y todos nuestros productos pueden presumir de estar completamente fabricados con las mejores materias primas nacionales seleccionadas.
Si quieres comprar turrón puedes hacerlo en nuestra tienda online
Pepe y Mercedes. Mucha historia
Nuestra historia se remonta al año 1882, cuando Santiago Picó y María Jerez se independizan de sus familias turroneras y deciden abrir en Madrid, en los soportales, un puesto de turrones legítimos de Jijona y lo complementan con ferias y romerías durante el año por toda la provincia.
Muchos de ellos tenían mucha importancia porque era concesiones reales para la venta de mercaderías, ganado y productos de la tierra, como la Fira de tots sants (Cocentaina), la de Xàtiva, la feria de San Miguel en Villajoiosa…. y, cómo no, romerías de mucha devoción como San Pascual bailón (Orito), Santa Águeda (Catral) o la Santa Faz.
La familia tiene cuatro hijas y decide aumentar los puestos en Madrid y montar un obrador en la calle Imperial nº5. Su hija Mercedes se casa con José Alcaraz Coloma y se independizan formando turrones Pepe y Mercedes con su hijo José. Continúan vendiendo turrones y abre también helados en Huercalovera, hasta que José Pico Coloma falta y deciden cerrar los helados y el puesto de la plaza mayor, al no poder atenderlos.
Cuando José Alcaraz Picó se casa con Pilar de la Cruz Arques Mira deciden reformar el obrador de Jijona y hacer nueva clientela en la provincia. De sus dos hijos, Manuel Alcaraz Arques se forma dentro y fuera como maestro turronero que junto con su mujer Rebeca Sánchez Balsera amplían la fábrica y continúan con la tradición turronera centenaria de la familia.